La portavoz de C’s, Juana Valenciano, solicita al Consistorio que “el año que viene, se tengan en cuenta todas las opiniones para aprobar los presupuestos”


La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, ha indicado que su formación “se ha abstenido en la aprobación de los presupuestos de 2016 para evitar la situación de bloqueo institucional con respecto a los presupuestos municipales”. A la salida del Pleno extraordinario, Valenciano ha manifestado que “esta decisión se ha tomado sólo pensando en el bienestar de los vecinos y de las instituciones porque éstos deben estar por encima de las siglas y de los intereses partidistas” y ha añadido que “el Grupo municipal de Ciudadanos Pinto sólo trabaja en beneficio de los pinteños, sin ir al rebufo de nadie”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha sentido que “ni el PP ni el PSOE hayan sido capaces de consensuar y poner su granito de arena para aprobar los presupuestos porque siguen haciendo y viviendo de la vieja política”. Igualmente, Valenciano ha lamentado que “el Equipo de gobierno no haya contado con el consenso del resto de la oposición” y es que, según ha criticado Valenciano, “el Ejecutivo municipal sólo centra los presupuestos en el gasto, sin tener en cuenta cómo generar ingresos”.

Por eso, la portavoz de C’s ha pedido públicamente al Ayuntamiento que “para el año que viene, se tengan en cuenta todas las opiniones, gobierne quien gobierne, y que se piense en los vecinos de Pinto porque, realmente, son ellos los que al final pagan las consecuencias con sus impuestos”.