La portavoz de C’s, Juana Valenciano, dice “sentirse orgullosa del trabajo realizado por el Grupo Municipal con tan sólo dos concejales”
Después del primer año de legislatura, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Pinto ha hecho balance del trabajo desarrollado en el municipio.
Para la portavoz de C’s, Juana Valenciano, “Ciudadanos no ha parado de estudiar y elaborar propuestas para la mejora de la vida de los pinteños, además de controlar la gestión del gobierno municipal“.
Valenciano ha querido resaltar las aportaciones de la formación naranja en este primer año de legislatura, destacando que “fuimos el primer partido político en recordar la apertura de ascensores de la estación de Cercanías al gobierno, hemos atendido a decenas de vecinos informándoles sobre cómo les afecta la subida del IBI, hemos contribuido a la mejora de la señalización vial en nuestras calles del municipio y de nuestros polígonos. En cuanto a medidas sociales, Ciudadanos Pinto ha solicitado en este año la creación de un protocolo para luchar en nuestros centros escolares contra el acoso escolar a colectivos LGTBI, adaptar los parques infantiles para que adquieran el nivel 3 de accesibilidad y nuevos servicios públicos como cuartos de baño municipales. Además, hemos conseguido diversos compromisos de la SAREB para nuestro municipio”.
A nivel educativo, Valenciano ha explicado que “ha sido Ciudadanos quien ha impulsado la solicitud de aumentar la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto, y hemos conseguido que se aumente el horario de apertura de la sala de estudios de la Casa de La Cadena”
Respecto al área de medio ambiente, Ciudadanos Pinto está presente en las comisiones de Agenda 21, “trabajando con las diferentes asociaciones y vecinos del municipio principalmente en la reciente ordenanza de arbolado” ha explicado la edil. “Igualmente, nuestro Grupo Municipal, ha alertado de los residuos que se acumulan en la calle Alcotanes, de los restos de poda incluso de los neumáticos que se encuentran a escasos metros del casco urbano”.
Por otra parte, Ciudadanos Pinto “ha sido el único partido de la oposición que ha estado presente en todas las Asambleas de Barrio, proponiendo como un vecino más, ideas de mejora de modelo de ciudad, ha formado parte de todos los grupos de trabajo que se han formado, ha colaborado en la elaboración de la ordenanza de matrimonio civil, está colaborando actualmente, en la elaboración de ordenanza de vivienda y emergencia social” ha explicado Juana Valenciano.
Asimismo, en materia de presupuestos, “C’s propuso mejoras y obtuvo el compromiso del gobierno municipal de hacernos partícipe a lo largo del 2016 para los siguientes”. Por otro lado, comprometidos con el comercio local “hemos propuesto un grupo de trabajo para potenciar esta parte tan fundamental para nuestra economía”.
Juana Valenciano ha indicado que “a través de Aserpinto, también hemos aportado mejoras a nuestros vecinos, como solicitar una entrada de medio día para la piscina municipal o descuentos para acompañantes de vecinos empadronados, propuestas que esperamos que en este verano se puedan ver materializadas.”
Finalmente, Valenciano considera que “son los vecinos lo que tienen que valorar el trabajo realizado por el equipo de gobierno en este primer año de legislatura”. La concejala de C’s ha insistido en que “Ciudadanos, desde la oposición, seguirá exigiendo que el ejecutivo municipal gestione de manera adecuada el dinero de todos los pinteños y recordamos que subir la presión fiscal a los vecinos con el incremento del IBI, no es la solución para cuadrar las cuentas. Desde C’s queremos apostar por una administración pública eficiente que premie con bajadas fiscales a los contribuyentes que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias como ciudadanos”.