La portavoz de Cs, Juana Valenciano, afirma que “es necesario garantizar a todos los ciudadanos una igualdad plena de derechos mediante la promoción de diversas medidas”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pinto ha presentado una iniciativa al Ayuntamiento para promover a nivel municipal que la Comunidad de Madrid sea la primera región Gay Friendly de Europa. Esta iniciativa fue presentada por Cs en la Asamblea de Madrid y aprobada por todos los grupos parlamentarios.

 

La portavoz de Cs, Juana Valenciano, ha explicado que “queremos que la Comunidad de Madrid se declareabierta, amigable y tolerable con las personas LGTBI y que nuestro Ayuntamiento promueva más medidas de apoyo al colectivo”.

 

Valenciano ha explicado que “la moción presentada por Cs pide un trabajo coordinado entre organismos públicos. En primer lugar, pedimos al Ejecutivo regional instaurar la denominación ‘Comunidad de MadridLGTBI Friendly’, al Ayuntamiento de Madrid instalar la bandera gay en el Consistorio y al resto de municipios de la Región iniciar campañas de concienciación y sensibilización en varios espacios públicos”.

La edil ha recordado que “Cs sigue trabajando intensamente para defender la igualdad de los derechos de todas las personas”.