La portavoz de Cs, Juana Valenciano, considera que “los políticos estamos para solventar problemas, no para generar enfrentamientos entre nuestros vecinos” 

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, ha exigido al gobierno municipal que “la bandera que ondee en espacios públicos de nuestro municipio sea la bandera de España”.

La edil de Cs ha mostrado a lo largo de la semana su rechazo a que “vuelva a ondear una bandera preconstitucional en cualquier mástil de un espacio o edificio público. Desde Ciudadanos consideramos que no se puede usar, un edificio institucional o espacio público, para actos de propaganda partidista que pueden acrecentar la división entre ciudadanos españoles”.

La portavoz de la formación naranja ha mostrado su “sorpresa ante la postura del PP favorable a apoyar que ondee la bandera republicana en nuestro municipio, máxime cuando tildó de sectaria e ilegal el izado de dicha bandera a través de una nota de prensa”.

Finalmente, Valenciano ha querido “mostrar su apoyo al consistorio en el izado del resto de banderas que propuso de manera unánime el gobierno municipal”. Asimismo, la concejala de Cs ha propuesto que “no se retire la bandera de España de la Rotonda del Paseo de las Artes y se vuelva a hacer uso del quinto mástil que estuvo instalado en nuestro ayuntamiento para el izado del listado de banderas propuesto.