La portavoz de Cs, Juana Valenciano, afirma que “la obra de teatro representada por PP y PSOE no tiene un final feliz para nuestros 50.000 vecinos” 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Pinto ha mostrado su indignación tras conocer que el municipio, un año más, no contará con unos presupuestos municipales aprobados en pleno.

 

La portavoz de la formación naranja se ha mostrado muy crítica con los viejos partidos. En palabras de Valenciano, “parece que el batacazo electoral de 2015 no les ha hecho a PP y PSOE cambiar ni un ápice su forma de hacer política. Han estado haciendo el teatro durante 6 meses para volver a hacer vieja política en vez de mejorar el pueblo a través de ella. Lo hemos visto en Valdemoro y lo vemos ahora en nuestro municipio“.

 

Igualmente Valenciano ha querido aclarar, que “esta opinión no es de ahora. Son tan malos actores que en marzo ya comentamos a la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, que estaban haciendo un auténtico paripé en las reuniones mantenidas para consensuar los presupuestos”.

 

Valenciano ha querido aclarar que al no ser aprobados los presupuestos “nuestro municipio perderá 3 millones de € de inversiones y hace peligrar que mejoras propuestas por nuestra formación como  techar parte del graderío del campo municipal Rafael Mendoza, instalar paneles de libre expresión,  crear una mesa de trabajo sobre el acoso escolar, instalar avisadores luminosos y acústicos en pasos de peatones o mejorar la accesibilidad de las aceras y los parques, se puedan llevar a cabo”.

 

Valenciano, finalmente, se ha mostrado “muy decepcionada tras el trabajo realizado por parte de nuestro grupo, como así nos lo ha reconocido hasta el propio alcalde, puesto que ahora ese tiempo parece que ha sido tiempo perdido”.

 

No obstante, la edil de Cs ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que todas las mejoras que necesita nuestro municipio se lleven a cabo con los recursos que tenemos a nuestra disposición”.