• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, asegura que “la seguridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debe ser una prioridad compartida entre todas las administraciones”

 

Pinto, miércoles 23 de octubre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado al Ayuntamiento que la Policía Local pueda usar pistolas eléctricas en caso de ser necesario. “La seguridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debe ser una prioridad compartida entre todas las administraciones, y su equipamiento es una parte fundamental”, ha asegurado la edil, explicando que “Ciudadanos ya llevó esta propuesta a principios de septiembre, pero el equipo de Gobierno la rechazó”.

 

En este sentido, la portavoz ha recordado que “los sindicatos policiales y los funcionarios de prisiones llevan años reclamando la generalización de estas pistolas”, añadiendo que “ya hay cuerpos como los Mossos d´Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Municipal de Madrid que integran esta arma”.

 

“Es vital atender las demandas de los trabajadores al servicio de la ciudadanía, darles una equipación adecuada y mejorar la seguridad de nuestro municipio”, ha concluido la edil.