• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, recuerda que “las parejas de hecho pagan más impuestos cuando reciben una pensión por viudedad que un matrimonio”

 

Pinto, miércoles 27 de noviembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha exigido igualdad de derechos entre parejas de hecho y matrimonios a la hora de pagar impuestos cuando reciben una pensión por viudedad.

 

“No tiene sentido que una pensión que busca evitar la desprotección del cónyuge, grave actualmente más a las parejas de hecho que a los matrimonios”, ha criticado la concejal de Cs, recordando que “en pleno siglo XXI hechos como este continúan menoscabando los derechos de las parejas de hecho en relación a los matrimonios”.

 

En este sentido, Belaradj ha solicitado al pleno su apoyo para “continuar dando pasos adelante en éste y otros asuntos que discriminan a las parejas de hecho sólo por la naturaleza administrativa de su unión”.

 

“En Ciudadanos siempre lucharemos por defender un derecho básico y fundamental como es el de la igualdad”, ha concluido la portavoz de Cs.