• La  portavoz de Cs, Nadia Belaradj, propone “destinar parte del fondo de contingencia o  efectuar una modificación presupuestaria para ayudar a los autónomos y a las PYMES de Pinto a superar esta crisis sanitaria” e insiste en que “no podemos dejar de lado a los empresarios o echarán el cierre definitivo”

Pinto, jueves 2 de abril de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha propuesto al Ayuntamiento una serie de medidas económicas para ayudar a los comercios que se vean afectados por la crisis del COVID-19.

“No podemos dejar de lado a los empresarios que no están teniendo ningún tipo de ingreso o echarán el cierre definitivo”, ha asegurado la edil en su escrito presentado al alcalde de Pinto, defendiendo que “ahora es el momento de apoyar a las personas afectadas por la crisis” y apuntando, a su vez,  que “tenemos que trabajar todos unidos para limitar el efecto sobre la economía de las familias”.

Entre las medidas presentadas por la formación naranja se incluye: una partida presupuestaria, consultoría on-line, apoyo digital y bonificaciones del 50% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos, entre otros.

“En Ciudadanos Pinto valoramos el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, por eso queremos ayudar y aportar las medidas necesarias para hacer más fácil la vida a los pinteños”, ha finalizado Belaradj.

 

Plan de propuestas para ayudar a los autónomos y PYMES en la crisis del Covid-19

1. Destinar parte del Fondo de Contingencia o  efectuar una modificación presupuestaria para:

  • Ayuda de Autónomos que se hayan visto obligados al cese de su actividad por la aplicación de los RD debidos a la pandemia del COVID-19.
  • Para formación gratuita a Pymes, autónomos y comercios locales, que les sirva para reconducir su negocio, adaptación del mismo y/o marketing digital.

2. Bonificaciones Actividades Económicas:

  • Bonificación de hasta 50% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos.

3. Poner a disposición de este colectivo un servicio de consultas online para solventar las dudas relativas a las ayudas que tienen a su disposición