• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, insiste en que “es muy necesario solucionar las carencias de material de la Policía Local y ampliar la plantilla” añadiendo que “estas medidas que se van a llevar a cabo no dejan de ser un parche y la situación precisa de soluciones urgentes”

Pinto, jueves 30 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha celebrado la dotación de 20.000 euros para la adquisición de equipos de seguridad para la Policía Local y la ampliación de la plantilla en 12 agente más en comisión de servicio.

“La Policía Local de Pinto necesita una fuerte inversión, no pueden seguir trabajando en un edificio inseguro y con carencias de material” ha declarado Belaradj, comentado que “ni siquiera se han actualizado las categorías como dicta la ley a petición de Ciudadanos y por ello, las plazas convocadas en comisión de servicio han sido publicadas con categoría C2, categoría derogada en la legislación actual”.

“Esto solo es un parche, la plantilla de policía debe ser ampliada de forma permanente mediante una oferta de empleo público, tener el material necesario para desarrollar su trabajo y un espacio de trabajo que reúna las condiciones de seguridad establecidas por la ley”, ha afirmado la portavoz naranja.

“Seguiremos solicitando las mejoras necesarias para la Policía Local y reconociendo su servicio imprescindible para los pinteños”, ha concluido la edil.