• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, asegura que “el Equipo de Gobierno afirmó en el pleno que el alquiler era para preservar la distancia de seguridad entre los trabajadores municipales para una reincorporación segura tras el confinamiento, y servicios técnicos aún no se ha mudado”, añadiendo que “el edificio sigue con tres plantas vacías y han malgastado 66.000 euros”.

 

Pinto, lunes 23 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado que el Equipo de Gobierno ingrese 66.000 euros directamente a Aserpinto para reincorporar de forma segura tras el confinamiento domiciliario a los trabajadores municipales. Sorprendentemente, el edificio de la calle Italia lleva usándose desde julio de 2019 por este Ayuntamiento sin pagar ningún alquiler, por los departamentos de salud pública y consumo (un total de 8 trabajadores en un edificio de cuatro plantas más una recepción).

“El edificio de la calle Italia no ha acogido a trabajadores municipales para respetar las distancias de seguridad por la COVID-19 como se anunció”, ha declarado la portavoz naranja, exigiendo al alcalde que “explique a los vecinos de Pinto por qué ha malgasto 66.000 euros y ha ocultado la información en un comunicado en el que critica a Ciudadanos por hacer su trabajo, que es fiscalizar su Gobierno”.

“Denunciamos el pago de este alquiler, ya que, no se ha hecho ni se está haciendo uso para lo que estaba concebido”, ha añadido la portavoz, señalando que “es muy grave la falta de transparencia en el gasto público del PSOE”.

En la comisión de gestión del mes de octubre, el Equipo de Gobierno, respondió a Ciudadanos que `no se ha podido ocupar antes el edificio por problemas técnicos de adecuación de todos los espacios. Se está procediendo a dar los últimos pasos. Se va a trasladar allí a Servicios técnicos´, confirmando que los trabajadores municipales no se habían mudado al nuevo edificio.

“Es un gasto superfluo muy grave que sale del fondo de contingencia para paliar los efectos de la COVID-19”, ha afirmado Belaradj, alertando que “el edificio ya llevan desde 2019 los trabajadores municipales sin pagar ningún alquiler”.

“Exigimos explicaciones, rectificaciones y disculpas por el malgasto del fondo de contingencia para paliar los efectos de la COVID19 y el comunicado enviado a la prensa”, ha concluido la edil.