Como sociedad nos quejamos continuamente de que necesitamos regeneración política en nuestro país, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, gente que venga del sector privado para aportar perspectivas diferentes a nuestras instituciones, pero ¿Qué ocurre cuando esto sucede? ¿Qué pasa cuando viene un partido con ganas de trabajar y cambiar lo establecido? ¿Por qué no le damos una oportunidad y ante cualquier error contribuimos a su decapitación para seguir votando a quien nos engaña, nos roba o nos dice solo lo queremos oír?

 

Que haya partidos que realmente vengan a trabajar y a regenerar la política es un problema para el bipartidismo. Un partido que posee la llave para dar el gobierno a la izquierda o la derecha, en función no de sus siglas o sus colores, como le gustaría al bipartidismo, si no en favor de la transparencia y la regeneración, es muy incómodo para aquellos que, durante años, independientemente de sus actos, se han venido repartiendo el pastel.

 

Un partido que obliga a actuar de forma correcta y que no apoya de manera incondicional a un bando u a otro, es molesto. Ciudadanos es incómodo, por eso recibe la presión para situarse en uno de los dos bloques, si no es así, se le califica de traidor. Los bandos mediante un discurso sectario y retrogrado inculcan a la sociedad que cada uno de nosotros debemos elegir uno de los bloques. ¿Conmigo o contra mí? ¿Rojos o azules?

 

Algunos elegimos ser libres y decir no a la corrupción, no a la polarización, no a la confrontación, no al populismo, y si a trabajar por el ciudadano, si a la integridad, si al progreso y si a la moderación.

 

Está más que demostrado que el centro político es necesario y útil. ¿Quién ha sido el primer partido político que ha llevado a cabo las siguientes medidas?

 

  • Permitir a los autónomos prorrogar el pago de las cuotas durante la crisis e impulsar ayudas directas: Ciudadanos.

 

  • Habilitar hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes COVID: Ciudadanos.

 

  • Favorecer la contratación de trabajadores afectados por ERTE o la crisis de la COVID mediante el ‘PLAN EMPLEA’: Ciudadanos.

 

  • Compensar el pago del abono transporte durante el confinamiento: Ciudadanos.

 

  • Dar ayudas directas a empresas, trabajadores y desempleados durante la crisis a través del ‘Plan Madrid ReFuerza’: Ciudadanos.

 

  • Solicitar y conseguir que el Gobierno aprobase la realización de test de antígenos en farmacias: Ciudadanos.

 

  • Lograr que los gimnasios e instalaciones deportivas estuviesen abiertas tras el estado de alarma hasta hoy: Ciudadanos.

 

  • Impulsar la bajada del IVA deportivo al 10%: Ciudadanos.

 

  • Demandar y adquirir la reducción del IVA de las mascarillas al 4%: Ciudadanos.

 

  • Proponer un abono transporte para los menores de 30 años por 30 euros al mes: Ciudadanos.

 

  • Pedir controles exhaustivos en Barajas y otros aeropuertos para evitar la propagación del virus: Ciudadanos.

 

El 4 de mayo tenemos la oportunidad de salvar el centro político, para seguir proponiendo y llevando a cabo políticas para todos los ciudadanos. No olvidemos que las consejerías de Economía, Cultura, Deportes, Transportes y Familias en el Gobierno de la Comunidad de Madrid eran de Ciudadanos, y han sido claves para superar la crisis sanitaria, económica y social que ha causado la COVID.

 

Yo elijo moderación y política útil frente a populismo y corrupción, en Zigzag Digital.