En la legislatura XI de la Comunidad de Madrid se puso en marcha la línea nocturna de autobús N403 con dos frecuencias nuevas cuyo destino es San Martín de la Vega, en los horarios 2:20 y 5:00 tanto entre diario como durante el fin de semana desde Madrid (Atocha) y del mismo modo, desde San Martín de la Vega a la 1:00 y a las 3:40 pasando por Pinto.

 

Esta nueva línea nocturna mejora su conexión con Madrid (Atocha) y San Martín de la Vega y además, tiene una parada en Pinto, en la Plaza de la Guardia Civil. Estos horarios complementan la oferta de autobuses nocturnos de Pinto y cubren huecos que el N401 deja vacíos como la frecuencia correspondiente a las 2:20 o a las 5:00 entre semana.

 

A pesar de esta nueva conexión, los autobuses únicamente recogen a los ciudadanos que vayan de Madrid a San Martín de la Vega, de Pinto a San Martín de la Vega o desde San Martín de la Vega a Madrid. Sin embargo, no permite que los ciudadanos que quieran bajarse en Pinto procedentes de Madrid puedan hacerlo o que los pasajeros que decidan montarse en la parada de Pinto puedan ir a Madrid en el autobús que sale desde San Martín de la Vega.

 

Del mismo modo, esta situación se da en otras líneas diurnas con recorridos similares. Desde Ciudadanos Pinto, consideramos un tanto absurdo que un autobús que hace una parada no deje bajar o subir a determinados usuarios, ya que no implica una inversión de tiempo relevante ni tampoco un coste extra.

 

Por esta razón, desde Ciudadanos Pinto, solicitamos que el Gobierno de Pinto inste a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras a resolver esta cuestión para que los pinteños puedan usar la línea N403 eliminando dicha prohibición.

 

Nadia Belaradj Moya

 Portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto