• La portavoz del partido liberal en Pinto, Nadia Belaradj, ha salido en defensa de un sector esencial para nuestra ciudad y para nuestro país.

Pinto, 17 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos en Pinto, ha criticado las declaraciones que recientemente ha emitido el ministro Garzón contra la industria cárnica española: “la ganadería es uno de los pilares del mundo rural: no sólo alimenta a la mayoría de la población con todos sus productos y subproductos, sino que además genera miles de puestos de trabajo y contribuye significativamente al desarrollo de economías que ayudan a combatir el despoblamiento de las zonas rurales”.

 

Para Belaradj, “afirmar que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales es una barbaridad, además de falso. Como ministro de consumo, El sr. Garzón debería preocuparse por los problemas de los ganaderos y ayudarlos a buscar soluciones, en lugar de señalar con el dedo a un sector fundamental para la economía de las zonas rurales, por eso solicitaremos su reprobación en el pleno”.

 

Además solicitaremos al gobierno de España el reconocimiento claro y explícito de la gran labor del sector agroganadero y de la industria cárnica. Así como exigiremos que el gobierno central se comprometa con el desarrollo de prácticas innovadoras en el sector que permitan avanzar en la mejora de la producción y la sostenibilidad. Sin olvidar, que se apruebe un plan de ayudas económicas para la mejora de las instalaciones y para la promoción y consumo tanto a nivel nacional como internacional de nuestros productos” ha afirmado Belaradj.

 

“Es lamentable el abandono sistemático al que se está sometiendo a la agricultura y la ganadería, con Gobiernos que solo se fijan en ellos a la hora de las campañas electorales, para luego no hacer nada y permitir que sean vapuleados.”, ha recordado la portavoz para finalizar.