• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, señala que “tenemos un compromiso total con el deporte y consideramos que el mejor favor que se puede hacer a los servicios públicos para que se mantengan a lo largo de los años es que sean financieramente sostenibles”.

Pinto, viernes 8 julio de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, pone de manifiesto que el Abono Deportivo es un servicio que los vecinos llevan reclamando más de un año y que la deficiente gestión del Equipo de Gobierno ha provocado que haya estado paralizado este tiempo.

“Para la aprobación del Abono Deportivo se encargó una memoria económica, en la que se estimaba cuál iba a ser el coste del servicio, pero para nuestra sorpresa ese documento no reflejaba los datos de forma real, fehaciente y objetiva”, ha declarado Belaradj.

La líder de Ciudadanos explica que “la memoria presentada por el Equipo del Gobierno proponía cuatro modelos de Abono Deportivo, de los que eliminaba dos, que eran manifiestamente desfavorables, la gestión directa a través del Ayuntamiento y la licitación a través de contrato de servicios”, poniendo de manifiesto que “las otras dos restantes que se barajaban eran el contrato de concesión de servicios, tal como se venía haciendo hasta ahora y que satisfacía a los usuarios, y la gestión directa a través de ASERPINTO”.

La portavoz del partido naranja afirma que “la memoria indicaba que la gestión directa por parte de ASERPINTO era gratuita para el Ayuntamiento, cuando es evidente que la empresa pública se financia prácticamente en su totalidad por el dinero que le ingresa la administración; mientras, estimaba unos gastos excesivos en la modalidad de concesión de servicio deficientemente justificados, por lo que dejaba de ser competitivo”, concluyendo al indicar que “una muestra de lo erróneo de la memoria económica es que la Interventora del Ayuntamiento establecía en su informe que los datos económicos de la misma no eran correctos y que el coste no podía ser cero. Tanto es así que antes de aprobar la encomienda a ASERPINTO, se dio luz verde a un gasto de más de 31.000 euros para paliar las “pérdidas en la gestión” que va a generar el servicio”.

Nadia Belaradj, termina señalando que “estamos a favor de que los vecinos puedan disfrutar de un servicio que les permita hacer deporte a un precio asequible, incentivando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, es igual de importante que las cuentas de los servicios que gestionamos cuadren para que puedan ser duraderos en el tiempo y no quiebren”.

“Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por el deporte, como por las políticas públicas sensatas y basadas en datos. Nuestro voto a la propuesta de Gobierno fue la abstención, dado que la memoria ocultaba los costes reales del Abono Deportivo, poniendo en riesgo su continuidad en el futuro”, ha concluido Belaradj.