El Pleno del Ayuntamiento de Pinto celebrado el pasado 24 de septiembre aprobó dos mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Pinto.
En la primera de ellas, se insta a la Comunidad de Madrid a la renovación de los equipos para la cirugía laparoscópica del Hospital de Getafe incorporando la endoscopia bariátrica a la Unidad de Obesidad. Esta moción es la primera de una serie que la Agrupación de C’s Pinto tiene previsto presentar con el objeto de instar a la Comunidad de Madrid a mejorar equipamientos y servicios e invertir en profesionales para que el Hospital de Getafe recupere los altos niveles de calidad que tenía antes de los recortes presupuestarios. C’s Pinto defenderá el Hospital de Getafe como centro de referencia de la sanidad pública de todos los ciudadanos del municipio-
En la segunda moción, conjunta tras unirse todos los Grupos del Pleno excepto el Popular, se aprobó instar al Gobierno de la Nación a la derogación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Esta Ley, que entró en vigor el pasado 1 de julio, es un texto muy restrictivo en derechos y libertades sociales, y provoca un retroceso en los derechos a la libre expresión y la libertad de las personas. A pesar de tratarse un asunto de competencia nacional, C’s Pinto decidió presentar esta moción porque esta nueva norma supone un paso atrás en la división de poderes, y un ataque a los derechos fundamentales de los que todos los ciudadanos disfrutamos gracias a nuestra Constitución.
C’s Pinto también se unió a las mociones presentadas para apoyar a las víctimas de la Talidomida en España y para la puesta en marcha de una mesa de trabajo de prevención, detención y actuación contra el acoso escolar en Pinto.