Estos últimos días, nos hemos levantado cada mañana con algún éxito deportivo de los equipos de nuestra ciudad. Campeones de España, en gimnasia rítmica deportiva, fases de ascenso, ascensos conseguidos de varios equipos de deportes de lo más variado… Pinto, ha demostrado un año más que puede ser referencia del deporte madrileño y español.
Estos logros, sin embargo, no llegan solos. Tenemos que felicitar a los clubes por su esfuerzo, su constancia y por su planificación deportiva, sin la cual, a pesar de la gran materia prima que tenemos entre nuestros jóvenes, sería imposible conseguir el alto rendimiento que dan nuestros deportistas. Los clubes, además de ser fundamentales para la consecución de logros deportivos, ejercen una gran labor social y educativa, además del evidente trabajo que hacen por la salud. Estas instituciones del deporte educan e inculcan de una forma clara valores fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los jugadores.
A pesar del gran trabajo que hacen los clubes, que tengan un apoyo en las instituciones en fundamental. Los políticos debemos tener claro que el deporte no sólo afecta positivamente en la educación, la salud, los valores o los resultados académicos de los jóvenes, sino que vertebran nuestra ciudad con actividades constantes todos los fines de semana. El deporte, por tanto, no sólo sirve como entretenimiento y hobbie para los competidores, sino que debería aglutinar a toda la ciudad a su alrededor.
La importancia del deporte reside no sólo en la mejora sobre la salud física y mental y los beneficios que tiene en el rendimiento académico de los estudiantes, sino en los valores que inculca. El sacrificio, el esfuerzo, la constancia y los resultados como consecuencia de ellos no sólo son valores liberales, que nuestro partido encarna, sino que son pilares fundamentales para cualquier persona que el día de mañana quiera tener una vida personal o profesional plena y completa.
En definitiva, apoyar al deporte, nuestros clubes y a nuestros deportistas es apoyar también a nuestra ciudad, Pinto. El deporte lleva el nombre de nuestro municipio a todos los lugares e inculca unos hábitos sanos y unos valores envidiables a quien lo practica. Por ello, desde Ciudadanos, que siempre ha sido el partido del deporte, no puede más que felicitar a sus clubes y a sus deportistas por los grandes logros que están consiguiendo.