Pinto, lunes 19 de octubre de 2015. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, ha anunciado que “presentará una moción en el próximo Pleno para elaborar un censo canino municipal a través del ADN de los perros”.
Valenciano ha indicado que esta medida “tiene muchas ventajas respecto al microchip” porque con el ADN “se podrá identificar a los canes abandonados o maltratados, siendo inútil la crueldad de ciertos dueños que proceden a arrancar el microchip a los animales”. “Igualmente, ante un accidente de tráfico, esta medida facilitará las labores de los Agentes municipales en sus investigaciones, y en cuanto a las defecaciones no recogidas en vía pública, permitirá detectar al dueño de la mascota, único responsable de dicha infracción” ha señalado la portavoz de C’s.
Valenciano ha destacado “la efectividad de este censo que ya se realiza en otros municipios” porque, entre otras razones y según ha explicado la portavoz de C’s, “los informes reflejan que se han reducido hasta un 80% las defecaciones caninas en la calle” disminuyendo así “el riesgo de enfermedades en las personas”.