La portavoz de C’s, Juana Valenciano, “las caídas por resbalones ha provocado incluso lesiones óseas en algún vecino”


El grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pinto, ha solicitado en el Ayuntamiento de Pinto   “cumplir con el pliego de condiciones establecido con la UTE (Valoriza-Gestyona) y que nuestras aceras, imbornales y pasos de cebra, permanezcan al menos decentes y libres de hojas para evitar situaciones de peligro a los vecinos o posible inundaciones en el alcantarillado por colapso de los imbornales”.

 

Asimismo, la portavoz de la formación naranja, Juana Valenciano ha informado de que “Diferentes vecinos ya han sufrido resbalones en zonas infantiles o pasos de cebra, llegando al punto de producirse lesiones óseas que han provocado su posterior tratamiento hospitalario con férula para solventar la incidencia  provocada por la acumulación de hojas en las vías del municipio.”.

 

Finalmente Valenciano ha querido destacar que “Hay determinadas zonas que se hace difícil distinguir entre la zona ajardinada y el hormigón de la acera. Entendemos que debido a la lluvia pueda resultar difícil su retirada, pero en determinados puntos como aceras transitadas, zonas infantiles y pasos de cebra, deberían retirarse las hojas lo antes posible para evitar incidentes

hojas4 hojas5 hojas8