La portavoz, Juana Valenciano, anuncia igualmente que es posible que solicite aplazar la aprobación de la nueva ordenanza de animales.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Pinto lleva a pleno una moción para mejorar la seguridad en los pasos de peatones a través de sistemas luminosos/acústicos donde exista un mayor riesgo de accidentes por alta densidad circulatoria, tanto de peatones como de vehículos.

 

Para la portavoz de la formación naranja “a través de avisadores luminosos y acústicos estamos seguros de que podemos reducir la posibilidad de que ocurran accidentes. Las proximidades a Colegios, Institutos o Centros de Salud y lógicamente el centro de la ciudad, serían sitios idóneos para establecer estos sistemas de prevención”.

Igualmente,Valenciano ha indicado la existencia de “Señales verticales con tecnología LED que detectan en una distancia de 4 metros, la presencia de peatones, activando las estaciones luminosas posicionadas a ambos lados de la calzada”

 

En uno de los puntos del día del próximo pleno, se votará la aprobación de la nueva ordenanza de animales, para la portavoz naranja “Estamos enormemente orgullosos del trabajo que hemos realizado sobre ella en Agenda 21.Somos el único partido de la oposición que ha asistido a todas las convocatorias destinadas al desarrollo de la nueva ordenanza municipal. Ahora tendremos que escuchar a unos y a otros sus comentarios sobre la ordenanza, pero la verdad es que les hemos estado esperando un año para que realizaran sus aportaciones y no han estado.

La portavoz ha reflejado su satisfacción, ya que “ideas nuestras y de asociaciones locales, consensuadas entre ambas partes, verán la luz con esta nueva ordenanza. Ampliación de horarios para pasear a nuestros perros sin correa, la posibilidad de que cada propietario en ciertos negocios, decida si las mascotas pueden acceder a su local u ofrecer un periodo de tiempo para mostrar los papeles de tu perro antes de ser denunciado, en caso de no llevarlos encima, son algunas de las ideas plasmadas sobre dicha ordenanza

Finalmente, la portavoz ha reflejado su malestar ya que “tras la última comisión de Agenda 21, el Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, nos aseguró que nuestra última solicitud de retirar el artículo 46, apartado 5.b correspondiente a sanciones leves, sería eliminado finalmente de la nueva ordenanza pues consideramos injusto que se imponga sancion de hasta 750 € por no llevar la documentación de nuestro perro encima, máxime cuando existe el artículo 8 que permite presentar la documentación en 10 días, por lo que entendemos que a parte de injusto, resulta hasta contradictorio. Tras la Comisión Informativa de Presidencia en donde se nos entregó el texto definitivo que va a Pleno, dicho apartado 5.b correspondiente al artículo 46, sigue figurando, y aunque haya cambiado su redacción, sigue resultando contradictorio y sigue figurando como falta leve el no llevar la documentación encima”