El portavoz regional de Cs recorre la C-3 junto al alcalde de Valdemoro y los portavoces de Cs en Pinto y Aranjuez para comprobar las deficiencias de la línea.

“Hay que aumentar las frecuencias del Cerca1nías para que los madrileños dejen de ir como sardinas en lata”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras recorrer junto al alcalde de Valdemoro y los portavoces de Cs en los municipios de Pinto y Aranjuez la línea C-3 desde la estación de San Cristobal Industrial hasta Aranjuez.

“Hemos querido conocer de primera mano el funcionamiento del Cercanías a su paso por Villaverde, Getafe, Pinto, Valdemoro y Aranjuez tras recibir numerosas quejas de los usuarios que sufren cada día los retrasos y la saturación de los trenes” ha asegurado Aguado y ha explicado que “en el caso concreto de la C-3, hemos propuesto un desdoblamiento de las vías, de manera que el tren de Cercanías no tenga que compartir la vía con mercancías y media distancia. Con esto acabaríamos con los retrasos y podría incrementarse la frecuencia para que el millón de madrileños de la zona sur dejen de llegar tarde a su trabajo o al médico”.

Esta iniciativa que se debatirá en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, también se ha llevado al Congreso de los Diputados tal y como ha adelantado el líder de Cs en Madrid ya que “el objetivo de Ciudadanos es mejorar la movilidad y sobre todo la accesibilidad de toda la red de Cercanías para que se convierta en el transporte de calidad que merecen los madrileños”. Por ello, Aguado ha recordado que “en los presupuestos de 2017, gracias a Ciudadanos se ha incrementado en 5 millones de euros más la partida destinada a accesibilidad y seguiremos insistiendo para que el gobierno de Cristina Cifuentes no se olvide”.