· La portavoz de Cs, Juana Valenciano, solicita al Ayuntamiento que “estudie la mejor opción posible y proceda a la construcción de dos vados en las calles Buena Madre y Asturias”

Pinto, miércoles 4 de octubre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Juana Valenciano, ha confirmado que “el municipio contará con un vado y un nuevo paso de peatones en la calle Buena Madre y otro en la calle Asturias gracias a la petición del Grupo Municipal de Ciudadanos”.

“Tras haber visitado el entorno de la oficina de Correos en la Calle Buena Madre número 8, hemos podido comprobar que, aunque cuenta con rampa de acceso, no existe vado peatonal en toda la manzana”, ha explicado la concejal, añadiendo que “tampoco hay un paso de peatones que dé acceso a la oficina en cuestión, al igual que ocurre en la Calle Asturias a la altura de las pistas de pádel y escuelas infantiles, donde tampoco existe un acceso seguro al recinto”.

En esta línea, Valenciano ha pedido al Ayuntamiento que “se estudie la mejor opción posible y se proceda a la construcción de ambos vados, lo que mejoraría la accesibilidad, cumpliendo a su vez con la Ley 8/1993 de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas”.

“Ninguno de los dos emplazamientos cuenta actualmente con accesos peatonales y es necesario mejorar tanto la accesibilidad como la circulación en ambos puntos” ha concluido la portavoz.