• La portavoz de Cs, Juana Valenciano, asegura que “como mínimo, tres millones de litros de agua se pierden por el desagüe anualmente”

Ciudadanos (Cs) Pinto ha propuesto estudiar la viabilidad para establecer un sistema que permita la reutilización del agua de las piscinas municipales. La portavoz de Cs, Juana Valenciano, ha explicado que “al menos tres millones de litros de agua se pierden anualmente con el vaciado de todos los vasos, excepto el de la piscina olímpica que se utiliza para rellenar el resto, aunque también genera un sobrante, además del correspondiente vaciado anual de los vasos de la piscina climatizada”.

 

Según el consejero de Cs en la empresa municipal Aserpinto, Víctor Alonso, ha manifestado que ahora la empresa no dispone de deuda y se ha verificado que es posible generar beneficios, “éstos deben ser invertidos en mejoras de nuestros servicios públicos, por ello, es una oportunidad para emprender nuevos retos que sepamos que podamos amortizar a largo plazo y que además permitan un ahorro a nuestra empresa, reducir la contaminación ambiental y mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno.

 

Alonso ha indicado que “no debemos olvidar los problemas de sequía que actualmente sufrimos y a los que podríamos enfrentamos en un futuro próximo. Tan solo el 1% del agua dulce mundial es accesible y en nuestra región actualmente disponemos de pantanos que están incluso por debajo del 20% de su capacidad. Este agua podría utilizarse, por ejemplo, para la limpieza de calles”, ha concluido.