· La portavoz de Cs, Juana Valenciano, apuesta por “convertir a Pinto en un municipio pionero en el uso de otros componentes que no provoquen daño medioambiental”

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Pinto, Juana Valenciano, ha solicitado “sustituir el uso de la sal por otro material que realice similares funciones de deshielo en calzadas y aceras, pero que no sea contaminante”.

“En los ultimos años ha surgido la duda sobre si la sal provoca efectos negativos a largo plazo sobre el medio ambiente, ya que la fauna y la flora se ven afectadas por ello”, ha explicado la concejal de Cs, añadiendo que “tras el deshielo, el agua con sal, acaba en el alcantarillado y de ahí pasa a los ríos”.

Valenciano también ha incidido en “las irritaciones que sufren las mascotas por las temperaturas que se alcanzan al unirse sal y hielo en las aceras”, asegurando que “con la retirada de la sal, evitaríamos también este problema.

“No sólo pretendemos evitar los daños que la sal empleada en Pinto pueda causar al medio ambiente, sino también ser pioneros y servir de municipio ‘concienciador’ para el resto”, ha defendido la edil naranja, reiterando que “se trata de una mejora, y una solución al mismo tiempo, para los problemas de nuestra ciudad“.

“Una vez más el gobierno municipal y sus ciudadanos pueden verificar el compromiso de Ciudadanos con el municipio”, ha concluido la portavoz.