• La portavoz de Cs Pinto, Juana Valenciano, pide “explicaciones que demuestren que las sanciones de la empresa a los trabajadores no son consecuencia de las aplicadas por el ayuntamiento a dicha empresa”

Ciudadanos (Cs) Pinto ha instado a la UTE Valoriza – Gestyona a cumplir con los servicios que tiene contratados con el Ayuntamiento. Los miembros del Grupo Municipal de Cs han mantenido una reunión con los trabajadores y la sección sindical de CCOO de UTE VALORIZA – GESTYONAc conel objetivo de evaluar la situación y conocer los problemas de primera mano.

La portavoz de la formación naranja, Juana Valenciano, ha afirmado que “es preocupante la situación que están viviendo los trabajadores” y ha añadido que  “en un asunto que afecta a empleados pinteños de una empresa que presta servicio para una institución pública, por lo que es necesario conocer qué es lo que ha ocurrido”.

Valenciano se ha mostrado sorprendida ya que, “de los 18 sancionados, hay 6 empleados que presentan una situación personal complicada” y ha afirmado que“el grupo municipal de Ciudadanos Pinto está abierto a escuchar a la parte representativa de la UTE ya que consideramos que hay que conocer lo sucedido por ambas  partes”. La portavoz ha aclarado que “queremos colaborar en un entendimiento que logre acercar posturas”.

“Las relaciones con el consistorio no deben interferir en el funcionamiento interno o  la gestión” ha remarcado la edil de Cs, que ha insistido en que “situaciones como ésta, no favorece ni al nombre de la empresa, ni a los trabajadores ni a nuestros vecinos, sobre los cuales, recaen indirectamente las consecuencias de estos conflictos generados en el interior de la empresa”.