- La portavoz de Cs, Juana Valenciano, lamenta“la insuficiencia de medios adecuados, perjudicando la seguridad de los policías con el consecuente perjuicio para los vecinos”
Pinto, miércoles 3 de octubre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Juana Valenciano, ha alertado un año más de la falta de medios de la Policía Municipal, coincidiendo con el Día de la Policía celebrado el 2 de octubre. Tras visitar junto al concejal de la formación, Fernando Oliver, las dependencias del cuerpo, Valenciano ha denunciado “la falta de chalecos antibalas suficientes, que han tenido que comprar en algunos casos con su propio dinero, cuyo precio se sitúa entre los 600 y los 800 euros”. También ha resaltado que existe “un alto porcentaje de vehículos inoperativos, ya sea por el vencimiento del contrato de leasing, como por su falta de mantenimiento”.
Las necesidades de la Policía Municipal también repercuten en las dependencias policiales según la portavoz, “la falta de una climatización adecuada ha obligado a los integrantes del cuerpo a realizar una colecta para comprar un calefactor”. Además, denuncian la baja calidad del agua en las instalaciones actuales, necesitando así instalar un punto de agua potable.
Valenciano ha hecho hincapié en que “tal y como aparece reflejado en el artículo 49 de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, es la corporación local la que debe proporcionar el vestuario y equipo adecuado al puesto de trabajo que desempeñen” y ha añadido que “quienes presten servicio sin el uniforme reglamentario tendrán derecho, por tal concepto, a la indemnización que corresponda según la norma”.
Tras la citada visita, la portavoz ha concluido remarcando “la sensación de ninguneo por parte del Ayuntamiento a la Policía Local tras no atender en repetidas ocasiones las peticiones y demandas” y ha criticado que “el actual equipo de Gobierno de Ganemos Pinto debería priorizar la seguridad de los agentes, y por lo tanto la seguridad de los pinteños y más, teniendo en cuenta que Pinto sigue siendo uno de los municipios con mayor índice de criminalidad en la región”.