La candidata de Cs ha hecho hincapié en“el compromiso de Ciudadanos para hacer de Pinto una ciudad más segura”

Pinto, jueves 16 de mayo de 2019. Nadia Belaradj, candidata de Cs a la Alcaldía de Pinto, ha asegurado que “Ciudadanos va a apostar por la seguridad y por dar a las mujeres herramientas para que puedan defenderse ante cualquier agresión”. Así lo ha expresado durante un taller gratuito de defensa personal organizado por Cs Pinto al que asistieron más de 30 mujeres.

 

El firme compromiso de Ciudadanos de hacer de Pinto una ciudad más segura se refleja en otras medidas recogidas en el programa electoral. En este sentido, la candidata de la formación naranja ha destacado que “Ciudadanos va a poner en marcha un Plan de Protección Vecinal contra la ‘okupación’ de viviendas”.

 

Belaradj ha resaltado su iniciativa para“crear puntos centralizados de atención vecinal contra las ‘okupaciones’ donde se recojan todos los actos y denuncias que atenten contra la convivencia, la seguridad ciudadana y la habitabilidad en los edificios afectados por una ‘okupación’ mafiosa para ofrecer a los propietarios asesoramiento para ejercitar una acción judicial en caso de pasividad o inacción de la comunidad”.

 

Respecto a los denominados ‘pisos patera’, Belaradj ha manifestado que “crearemos una Unidad de Seguimiento en la Policía Local que coordinará las acciones e instruirá los expedientes administrativos oportunos actuando de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reforzando la implicación y coordinación con la Oficina de Seguimiento de Viviendas Ocupadas creada dentro del Cuerpo Nacional de Policía”.

 

“Ciudadanos apuesta por la igualdad de oportunidades por lo que entendemos que es necesario trabajar por aquellos pinteños que pagan religiosamente sus impuestos y cumplen con sus obligaciones”, a la vez que “se canalizan las necesidades de la población más vulnerable a través de los servicios sociales de la administración”, ha concluido la candidata de Cs.