• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, considera que “con la realización de análisis en las aguas residuales sería posible crear un mapa de COVID-19 y nos anticiparíamos al problema evitando la propagación del virus”

Pinto, jueves 10 de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pinto, Nadia Belaradj, solicitará en el próximo pleno del mes de septiembre la realización de análisis en las aguas residuales de las arquetas de las residencias de mayores y centros educativos del municipio de Pinto.

 

Belaradj ha hecho hincapié en la necesidad de “aprovechar la ventaja estratégica de realizar un único análisis cualitativo diario de muestras tomadas en las arquetas de cada residencia y centro educativo para saber si el centro se encuentra libre de COVID-19 o si, por el contrario, el virus ha entrado”.

 

Realizar semanalmente el análisis de aguas residuales pertenecientes a las residencias de ancianos y centros educativos de nuestro municipio sería de gran ayuda para detectar de manera inmediata el virus y su incidencia. De esta manera se podrían detectar casos asintomáticos entre los residentes o los trabajadores del centro y detener la propagación del virus”. Ha señalado la edil naranja.

 

Por otro lado también se solicitará en el Pleno del mes de septiembre que “se realicen este tipo de  analíticas en distintos puntos del municipio, escogidos estratégicamente con la finalidad de conocer la evolución del virus en Pinto y así detectar zonas en las que se esté produciendo la dispersión del  COVID-19 ” ha afirmado Belaradj.

 

Para la Portavoz de Ciudadanos “es de vital importancia realizar todas las acciones que estén en nuestra manos para así, entre todos parar este virus y proteger a los más vulnerables” y ha añadido que “Si se extiende la operativa de análisis cuantitativos a colectores elegidos estratégicamente, dispondríamos de un mapeo por áreas de la presencia del virus en Pinto, así como podríamos conocer en qué medida está afectada nuestra población.”.