• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, explica que “son propuestas de Ciudadanos registradas la semana pasada, que busca acordar soluciones urgentes y ágiles para los rebrotes y la crisis de la COVID19”

 

Pinto, lunes 7 de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha recordado que la semana pasada pidieron mediante registro al alcalde, que se cediesen los espacios municipales a los centros educativos para la vuelta a las aulas y se convocase la mesa de salud y seguridad junto a la junta local de seguridad con el fin de establecer soluciones inmediatas ante el aumento de contagios por COVID19 con medidas como el cierre de espacios públicos para evitar aglomeraciones.

 

“Ante el regreso a las aulas, desde Ciudadanos, propusimos la cesión de espacios municipales a los centros educativos para poder cumplir con las medidas de seguridad establecidas”, ha señalado Belaradj, añadiendo que “por fin, el Equipo de Gobierno ha decidido escuchar las propuestas de Ciudadanos y tomar medidas para paliar la crisis”.

 

“Debido al incrementos de casos por COVID19 en Pinto, desde Ciudadanos,  exigimos la convocatoria de la mesa de la salud y seguridad con el fin de tomar medidas como el cierre de espacios públicos en el municipio”, ha declarado la portavoz naranja, recordando que “la junta local de seguridad también debe ser convocada cuanto antes por la situación de crisis a la que nos enfrentamos”.

 

“Como hemos podido comprobar, la prevención es clave en el control de la pandemia”, ha declarado la portavoz, que ha añadido que “no nos podemos permitir volver a una situación de marzo por falta de previsión”.

 

“Es momento de tomar decisiones, la inactividad no es una opción” ha señalado Belaradj, añadiendo que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por la salud de nuestros vecinos con propuestas como la cesión de espacios públicos municipales a los centros educativos”, ha concluido la edil.