• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, anuncia además que pedirá la dimisión del Concejal de Seguridad, Alejandro Robles, si no resuelve de inmediato la situación de este servicio esencial

Pinto, miércoles 21 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha exigido explicaciones al alcalde tras la orden dada por su Gobierno para limitar las actuaciones de PIMER-Protección Civil al ámbito sanitario.

“Esta orden ha impedido que Protección Civil haya podido intervenir esta noche durante la alerta meteorológica, lo que ha puesto en peligro a los vecinos”, ha explicado Belaradj, recordando que “Policía Local y Bomberos no han podido coordinarse con este cuerpo para poder atender todas las intervenciones que han tenido que llevar a cabo por el temporal”.

“No es admisible que el Concejal de Seguridad haya dado la orden de no intervención durante una situación como la vivida anoche”, ha señalado la edil de la formación naranja, demandando por ello que el propio concejal explique y resuelva urgentemente la situación del servicio de PIMER-Protección Civil. “De no ser así, nos veremos obligados a pedir su dimisión”, ha añadido.

En esta línea, la portavoz de Cs ha anunciado además la presentación por parte de su grupo de una moción de apoyo a la labor de PIMER-Protección Civil, en la que se solicita también que se les dote del material necesario para que puedan realizar su trabajo con total garantía”.

La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, anuncia además que pedirá la dimisión del Concejal de Seguridad, Alejandro Robles, si no resuelve de inmediato la situación de este servicio esencial