•   La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, recuerda que PIMER-Protección Civil es uno de los servicios municipales más valorados por nuestros vecinos y por ello“debemos dotarlo de todas las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia como la provocada por la COVID-19”

 

Pinto, viernes 23 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha anunciado una batería de medidas para solucionar la situación de PIMER-Protección Civil y hacer frente a las próximas olas provocadas por la COVID-19.

 

“PIMER-Protección Civil precisa de las herramientas necesarias para realizar su labor de prevención e intervención”, ha declarado la portavoz naranja, recordando que además, “necesitan nuevos vehículos, un software y un hardware de servicios de emergencias, la renovación y mejora de las dependencia y la adquisición de nuevo material, entre otros”.

 

“PIMER-Protección Civil es reconocido como actividad esencial por la Ley 17/2105, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil y en Pinto, por el Decreto de Alcaldía del 13 de marzo”, ha señalado Belaradj, defendiendo la necesidad de “valorar y reconocer su trabajo dotándoles del material necesario para realizar su trabajo”.

 

“Desde Ciudadanos presentamos esta propuesta pensando en el bienestar de nuestros vecinos, en la de nuestros trabajadores municipales y voluntarios que conforman PIMER-Protección Civil y en las futuras situaciones de emergencia que puedan afectar a nuestro municipio”, ha concluido la edil.

 

-> Batería de medidas:

 

  1. Adquisición de un vehículo de primera intervención y Protección Civil para la sustitución del actual vehículo de extinción y salvamento, que tiene una antigüedad de 18 años.
  2. Transformación de un vehículo ambulancia, cuya vida legal finalizó el pasado 31 de julio de 2018, con el fin de dar un nuevo uso y con el consiguiente ahorro a las arcas municipales creando un vehículo de logística para su uso en dispositivos de riesgo como desalojos preventivos ante grandes afluencias de público, traslado de material como tienda de campaña, PMA, iluminación de emergencia, traslado de personal, etc.
  3. Adquisición de material de protección civil y emergencias específico como un cardiocompresor, equipos de respiración de rescate, una tienda de montaje rápido, material de iluminación y equipos de protección personal con imagen corporativa , entre otros.
  4. Implementación de un software y un hardware de servicios de emergencias que permita una gestión eficaz.
  5. Obtención de material didáctico y audiovisual de divulgación para potenciar la formación en prevención de riesgos y la adopción de conductas saludables en la población del municipio, competencia principal de Protección Civil y Emergencias.
  6. Renovación del mobiliario y mejora de las dependencias que actualmente usa el Servicio de Primera Intervención de Emergencia y Rescate.