• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, lamenta que “el PSOE no asuma su error y haya votado en contra de la moción que apoya a la unidad de SAMUME”

Pinto, viernes 26 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha celebrado que el pleno del Ayuntamiento de Pinto haya aprobado la moción propuesta por este Grupo Municipal junto al Partido Popular en defensa del servicio de mujer y menores (SAMUME) en la Policía Local de Pinto.

“Ciudadanos denunció y denuncia públicamente el desmantelamiento de la unidad de SAMUME de la Policía Local de Pinto”, ha afirmado Belaradj, agradeciendo las abstenciones de Unidas Pinto, Podemos y VOX, a pesar del voto en contra del PSOE, que han hecho posible que saliese adelante y añadiendo que “ojalá hubiesen sido votos favorables y se hubiese apoyado a la Policía Local por unanimidad”.

La portavoz naranja ha solicitado que “se frene el desmantelamiento de SAMUME y se reconozca su labor fundamental en el municipio”, indicando que “es necesario aumentar el número de agentes como solicitó Ciudadanos hace más de un año”.

“Mostramos todo nuestro apoyo y reconocimiento al servicio de violencia de género y menores y manifestamos nuestro rechazo a la merma de recursos y calidad de SAMUME”, ha concluido la edil.