• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, critica “la falta de iniciativa del Gobierno” al no haber tenido en cuenta las 14 enmiendas al proyecto de presupuestos de Ciudadanos que “reforzaban las cuatro áreas prioritarias: salud, economía, seguridad y ayudas sociales”

Pinto, miércoles 24 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno no acepte las enmiendas de Ciudadanos para aumentar la adquisición de EPIs, detectar la presencia de COVID-19 en colectores y arquetas de residencias de mayores y centros educativos y para adquirir higienizadores con filtros HEPA para reducir la carga viral en nuestros centros educativos.

“La partida presupuestaria destinada a sanidad en el municipio de Pinto y en concreto, a la lucha contra la pandemia es mínima, desde Ciudadanos consideramos que es fundamental la prevención y contar con las herramientas necesarias para proteger en la medida de los posible a nuestros ciudadanos”, ha afirmado Belaradj.

Asimismo, la portavoz ha recalcado que “la salud debe ser una prioridad y desde las entidades locales debemos trabajar en la prevención”, añadiendo que “tenemos una concejalía de salud cuya concejal cesa de sus funciones en el peor momento posible, a imagen y semejanza del exministro de Sanidad”.

“Desde Ciudadanos Pinto insistimos en la necesidad de instalar higienizadores con filtros HEPA y realizar el análisis de arquetas en centros educativos y residencias como ya este Grupo Municipal llevó a pleno”, ha concluido la edil.