• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, recuerda que “Ciudadanos es una garantía contra la corrupción” añadiendo que “son fundamentales medidas como este canal para el denunciante que luchen contra las malas prácticas y la corrupción en nuestras instituciones”

Pinto, viernes 26 de marzo de 2021. Ciudadanos (Cs) Pinto logra aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Pinto su propuesta para crear un canal ético y de buen Gobierno para el denunciante de corrupción aplicando la Directiva (UE) 2019/1937 con el fin de luchar contra la corrupción en el ámbito municipal.

“Las personas que trabajan para una organización pública o están en contacto con ella en el contexto de sus actividades laborales son a menudo las primeras en tener conocimiento de amenazas o perjuicios para el interés público que se plantean en ese contexto. Al dar cuenta de estas amenazas desempeñan un papel clave a la hora de descubrir y prevenir las infracciones de la ley que lesionan el interés público. Sin embargo, suelen renunciar a informar por temor a represalias”, ha comentado la portavoz de Cs, Nadia Belaradj, añadiendo que “por esta razón, es muy importante la creación de un canal garantista para los denunciantes de corrupción siguiendo las indicaciones de la Unión Europea”.

“Según datos del Barómetro Global de corrupción, España ha empeorado en dos puntos su posición en el ranking mundial de índice de percepción de corrupción”, ha explicado la portavoz, insistiendo en que “un altísimo porcentaje de los ciudadanos piensa que las administraciones públicas no realizan suficientes esfuerzos en luchar contra la corrupción”.

“Está en el ADN de Ciudadanos luchar contra la corrupción y regenerar las instituciones”, ha declarado la portavoz, anunciando que “desde Ciudadanos, seguiremos en frente de la corrupción venga de donde venga y facilitando las herramientas y canales que garanticen la protección de los denunciantes”, ha concluido la edil anunciando más medidas y mociones que apuesten por la trasparencia y luchen contra la corrupción.