Desde Ciudadanos hemos estudiado y trabajado sobre los presupuestos para centrarlos y reforzar áreas como salud y comercio que quedaban totalmente descubiertas y son fundamentales para hacer frente a la crisis actual.

 

Somos el único partido de la oposición que ha planteado modificaciones y que busca mejorar y centrar las nuevas cuentas. Damos prioridad a cuatro áreas que siguen la política del Plan Reactiva Pinto presentado por Ciudadanos Pinto para paliar los efectos de la COVID-19: salud, economía, seguridad y ayudas sociales.

 

Dentro de las 14 enmiendas al proyecto de presupuestos para el año 2021 se encuentra una bajada de tasas; ayudas directas de más de medio millón de euros para comercio, pymes y autónomos; un refuerzo en el área de salud incrementando la partida para EPIS, adquisición de higienizadores con filtros HEPA y detección de COVID-19 mediante el análisis de arquetas; incremento de la inversión en Policía Local y PIMER-Protección Civil y por último, refuerzo de las donaciones a entidades sociales para ayudar a las familias más vulnerables.

 

Los presupuestos son la pieza angular de cualquier Gobierno y desde Ciudadanos, llevamos la voz de nuestros vecinos apostando por reactivar la economía local pensando en las personas y en su salud.

 

Finalmente, estas enmiendas han sido rechazadas por el PSOE, Unidas Pinto y Podemos, evitando mejorar el proyecto de presupuestos planteado por estos grupos municipales que no han sido capaces de rectificar e incluir las propuestas de Ciudadanos en los presupuestos de 2021.

 

En Ciudadanos ponemos en el centro a los ciudadanos y apostamos por mejorar su vida con política útil como lo son estas 14 enmiendas que buscaban hacer una inversión directa contra la crisis sanitaria, social y económica.