• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, destaca “el carácter europeísta de la formación naranja” solicitando que “se conmemore el día de Europa y se de seguimiento a la Conferencia para el Futuro de Europa por la importancia que tiene para todos los ciudadanos europeos”.

Pinto, jueves 24 de junio de 2021. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Nadia Belaradj, ha presentado en pleno una propuesta para que el Ayuntamiento conmemore el día de Europa en Pinto. Belaradj ha recordado que “el pasado domingo 9 de mayo fue el día de Europa y que el martes 12 de mayo se conmemoró el aniversario de la firma del Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1986; dos fechas claves para el pasado, presente y futuro de la Unión Europea”.

La portavoz naranja ha señalado que más de tres décadas después, “tanto España como el resto de Estados Miembros de la Unión Europea seguimos afrontando desafíos universales que necesitan respuestas comunes, basadas en la solidaridad y en la fraternidad”. Belaradj ha expuesto la voluntad de su formación en que el Ayuntamiento de Pinto “fomente un mejor conocimiento de las instituciones de la Unión Europea y sus valores fundacionales mediante actividades formativas en los centros educativos en los días próximos a la celebración del día de Europa”.

Por último, el Grupo Municipal de Ciudadanos Pinto propone que se declare el día de Europa festivo nacional en toda España y que el consistorio de Pinto muestre su compromiso en dar seguimiento a la Conferencia para el Futuro de Europa, que empezó el próximo 9 de mayo. En este sentido, Belaradj ha hecho hincapié en la necesidad de que Pinto “desarrolle actos en la ciudad para fomentar la participación de la sociedad civil en esta conferencia tan importante para los ciudadanos europeos”.