El lunes, 21 de junio, tuvo lugar el pleno extraordinario celebrado para tener el «Debate del Estado de la Ciudad». Los sucesivos votos favorables del PSOE a las ampliaciones del vertedero de Pinto, el desmantelamiento de la unidad de violencia de género y menores de la Policía Local de Pinto (SAMUME), la paralización de los vehículos y la supresión de funciones a PIMER-Protección Civil, la ausencia de ayudas directas para autónomos y pymes o la degradación y aumento de suciedad en las calles de Pinto incumpliendo su promesa de remunicipalizar el servicio de limpieza; son algunos de los hechos negativos que ha sufrido Pinto durante el último año y que por ello, fueron protagonistas en el debate.

 

«No contamos cuentos, hacemos realidades», es la frase literal que figura en la web del PSOE de Pinto antes de acceder a su programa electoral presentado en 2019. Nos hace preguntarnos si estos dos años de gobierno del PSOE han sido: ¿Cuento o realidad?

 

En la carta de presentación del candidato socialista, su primera propuesta, era un Pinto más limpio y verde, ¿cuento o realidad? La segunda, un nuevo edificio de seguridad, ¿cuento o realidad? La tercera, el apeadero de la Tenería, ¿cuento o realidad?

 

Del mismo modo, un largo largo etc. Con propuestas como mejorar la seguridad vial, establecer un autobús lanzadera desde la Tenería a la estación, construir la segunda piscina cubierta en Pinto o solucionar el problema de los olores.

 

Han pasado dos años desde que el PSOE está gobernando Pinto y no vemos realidades por ninguna parte. Que todas estas promesas sean cuentos es una decepción para todos los pinteños. Queremos alcaldes y concejales en el Gobierno que sean buenos gestores y trabajen por el bienestar de la ciudadanía y no cuentacuentos que engañen a los ciudadanos.

 

Esperemos que este nuevo equipo de Gobierno enmiende estos dos años y comience a hacer realidad propuestas tanto del Gobierno como de la oposición por el bien de Pinto. Ojalá que en el próximo «Debate del Estado de la Ciudad», podamos decir que sus cuentos se han convertido en realidad.