•     La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, afirma que “El lote 4 en el que se encuentra Pinto no ha recibido ofertas de las promotoras por un mal diseño del lote 4 que no atrae la inversión de las promotoras para construir vivienda de alquiler asequible establecida en el Plan Vive”.

 

Pinto, martes 28 de septiembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha denunciado que Pinto no ha recibido ofertas de las promotoras y que por el momento, el municipio se quedará sin las viviendas de alquiler asequibles establecidas en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid por un mal diseño del lote 4. 

    
La portavoz naranja, ha denunciado que “tanto el alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), como la diputada pinteña, Miriam Rabaneda (PP), anunciaron el compromiso de la Comunidad de Madrid con Pinto y la entrega de las viviendas”, y, ha criticado que “no hayan interpelado la situación del lote 4 defendiendo los intereses de Pinto”.


“Desde Ciudadanos Pinto exigimos soluciones urgentes para hacer atractiva la inversión de las promotoras en Pinto y poder ejecutar el Plan Vive y así, disponer de las viviendas de alquiler asequibles anunciadas”, ha anunciado Belaradj.

 

“La vivienda preocupa a los pinteños por la ausencia de suelo para construir, que ha derivado en precios elevados de compra y alquiler”, ha declarado Belaradj, concluyendo que “Ciudadanos Pinto llevará moción a Pleno al respecto en el mes de septiembre para estudiar en profundidad la situación de la vivienda en Pinto y tomar medidas liberales basadas en datos objetivos”.