• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, insta a “la recuperación e integración del Barrio de la Cristina con el resto del municipio, tras llevar décadas olvidado por los sucesivos Gobiernos que nuestra ciudad ha tenido”.

Pinto, lunes 18 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, muestra su apoyo a los vecinos del barrio con los que ha mantenido varias reuniones, en las que le han trasladado el mal estado de esta parte de la ciudad, que sufre la ausencia del mantenimiento y las consecuencias de una mala planificación urbanística.
 

“La propuesta que se debatirá en el Pleno de febrero acerca del Barrio de la Cristina es muy importante para los vecinos, que se han visto abandonados hasta ahora por el Ayuntamiento”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “por ello es imprescindible que desde el Pleno de la Corporación se apruebe nuestra moción, que recoge un plan para revitalizar el barrio, mejorando desde la limpieza hasta el mantenimiento de aceras y atendiendo a la ausencia de servicios que tienen nuestros vecinos”.
 

La portavoz naranja, ha insistido en “la necesidad de acometer las obras de mantenimiento, de intensificar las tareas de limpieza, para frenar el deterioro del barrio, y realizar un estudio acústico sobre el ruido generado por el tren, sobre todo en los horarios de descanso de los vecinos”, y ha añadido que “para poder llevar servicios tan básicos como panaderías, bares, farmacias, peluquerías o supermercados al Barrio de la Cristina, hace falta una reforma fiscal ambiciosa para permitir la apertura y llegada de este tipo de negocios”.

 

“Desde Ciudadanos Pinto queremos remarcar nuestro apoyo a todos los barrios de nuestra ciudad ya es visible el paulatino deterioro de nuestro municipio, en este Pleno nos vamos a centrar en el Barrio de la Cristina ya que a la degradación sistemática se le suma una serie de peculiaridades que hacen que el problema tome una dimensión social y económica preocupante.” ha concluido Belaradj.