Pinto una vez más se encuentra abandonado por sus gobernantes. El PSOE en la campaña electoral abanderó el cierre del vertedero, en una exageración y teatralización que, por desgracia, muchos vecinos creyeron. Cuando comenzó el mandato, Pinto conseguía una posición privilegiada en la Mancomunidad Sur, que es el órgano que tiene competencias relacionadas con el vertedero. Esta buena noticia, pronto se convertiría en todo lo contrario, el PSOE de Pinto no sólo no aprovechó la oportunidad que tenia, sino que votó a favor de la ampliación del vertedero.

El Alcalde, en vez de luchar por sus vecinos, decidió seguir las órdenes de su partido. A partir de ahí, el Alcalde de nuestro municipio se ha escondido en los Plenos, no dando respuesta a nuestras preguntas acerca del vertedero. Pero, lo que es peor, también se ha escondido de las reclamaciones de los vecinos y de la Plataforma en una lucha común por el cierre del vertedero y la paralización de las seis nuevas macroplantas. A pesar de todo, corregir es de sabios, y evidentemente eso no es lo que ha hecho nuestro Alcalde.

El Sr. Diego Ortiz pudo corregir, pedir perdón, en una muestra de humildad, y trabajar por deshacer las consecuencias de sus decisiones tomadas hasta ahora. Sin embargo, nuestro Alcalde ha hecho todo lo contrario. El Sr. Ortiz, decide, en una huída hacia adelante, dimitir de sus cargos en la Mancomunidad del Sur, esquivando la responsabilidad que adquirió con Pinto, por no confrontar las ideas que su partido está realizando contra los intereses de Pinto. Ahora, el Sr. Alcalde cree que sus actos van a ser olvidados por todos los vecinos, por una rueda de prensa en la que anuncia medidas y reacciones totalmente incoherentes con su comportamiento hasta ahora. La Alcaldía de Pinto anunció que iba a contratar abogados para denunciar las irregularidades llevadas a cabo por la Mancomunidad.

Sin embargo, al Sr. Diego Ortiz se le olvidó recordar a los vecinos una cuestión: ahora interpondrá una denuncia ante las medidas contra las que el mismo no peleó en la Mancomunidad. Pero el esperpento no termina aquí. Unidas Pinto ahora se erige como salvador de los pinteños, intentando apropiarse del cambio de política del PSOE en Pinto. Quienes han convivido sin hacer un ruido, sin levantar la voz, con un Alcalde que votaba en contra de los intereses que ellos dicen defender. Ahora, el Alcalde dimite de la Vicepresidencia de la Mancomunidad del Sur por estrategia política a algo más de un año de las elecciones, el Sr. Ortiz parece haber entendido, mágicamente, que votar contra Pinto, no iba a ayudarle a sacar un buen resultado en Pinto.

¿Quién lo iba a decir? Pero mientras los políticos politiquean y a las pruebas nos remitimos con los votos en contra del cierre del vertedero del PP de Valdemoro y de Podemos y PSOE en Getafe, todos seguimos respirando basura, metano y un aire de una calidad mucho peor de lo que sería sin el vertedero, pero que, sin embargo, será peor tras consumarse la instalación de las nuevas seis macroplantas.