•  La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, indica que “nuestro Grupo Municipal presenta enmiendas por más de medio millón de euros, para reducir tasas, precios públicos y realizar inversiones en salud mental y seguridad. Además, nos quedamos con las ganas de poder proponer bajadas generalizadas de impuestos, como de IBI, por presentar el Gobierno, otro año más, los presupuestos tarde”

Pinto, martes 23 de marzo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, muestra su satisfacción con el trabajo realizado por el Grupo Municipal, dado que ha sido el único, como todos los años, que intenta mejorar los presupuestos presentando enmiendas, a pesar de no estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno.

Añade la portavoz del partido liberal que existen dos tipos de propuestas, una de reducción de precios públicos y de tasas y otras para acometer inversiones que el Gobierno Municipal olvida año tras año. En este sentido, hemos propuesto reducir a la mitad el precio de los campamentos de verano para los niños y el precio que los usuarios pagan por el uso de instalaciones deportivas municipales. Por otro lado, hemos solicitado tanto la reducción a la mitad de las tasas de apertura que pagan las empresas a la hora de abrir su negocio, como la apertura de una Oficina de Atracción de Empresas para conseguir que otras se instalen en nuestro municipio.

“Nuestras propuestas de gasto son tres pilares fundamentales de lo que debería consistir la actividad del Equipo de Gobierno de nuestro municipio”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “es imprescindible un plan de acción de lucha por la salud mental para afrontar las patologías infantojuveniles y prevenir el número creciente de suicidios entre los más jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que han sufrido los más pequeños por la pandemia”.

La líder de Ciudadanos, ha insistido también en “la necesidad de mejorar los medios de los que dispone nuestra policía para trabajar por nuestra seguridad, como llevamos reclamando desde el inicio del mandato”, recalcando que “es necesario que se arregle el edificio de seguridad, a la espera de que finalmente se construya el nuevo, y se les dote de las herramientas suficientes para poder realizar intervenciones seguras”.

“Desde Ciudadanos Pinto continuamos trabajando por todos los vecinos y, a pesar de no compartir la idea de ciudad que los presupuestos conllevan, nos ofrecemos a mejorarlos para que sirvan para paliar las consecuencias sufridas por los pinteños en esta crisis económica”, ha concluido Belaradj.