• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, celebró “que los vecinos pinteños puedan beneficiarse de las mejoras que se han efectuado en la ordenanza del impuesto de la plusvalía gracias a las aportaciones de Ciudadanos Pinto”.

 

Pinto, miércoles 9 de marzo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, muestra su alegría ante todas las cuestiones que el partido, en la oposición, ha conseguido integrar en la nueva ordenanza reguladora del impuesto de la plusvalía.
 

“Una de las cuestiones más importantes que propusimos y se ha integrado en la ordenanza es que la aplicación de bonificaciones fiscales del impuesto, sean aplicadas de oficio a nuestros vecinos”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “hemos convencido al Equipo de Gobierno de que se bonifique también el impuesto para cuando éste nazca por una actividad económica”.
 

La portavoz naranja, ha insistido en que “no sólo se ha logrado eso en las negociaciones, sino que hemos aprobado una rebaja fiscal en el tipo aplicable, que hasta ahora era único y se encontraba en el tipo  máximo aplicable por ley, y que ahora consistirá en dos tipos más rebajados”, y ha añadido que “a pesar de no ser la ordenanza que aprobaría Ciudadanos si estuviera gobernando, nos mostramos satisfechos de los conseguido en las negociaciones”, concluyendo que “nuestra abstención se debe a que, a pesar de que la ordenanza es mucho mejor que cuando el Gobierno la presentó como borrador, no aceptaron durante las negociaciones la bonificación máxima sin distinción para los vecinos que tienen que pagar el impuesto a causa de una herencia”.

 

“Desde Ciudadanos Pinto siempre abogamos por bajar impuestos. En este caso, nos situamos absolutamente en contra de que el Gobierno cobre a los ciudadanos un impuesto por heredar un bien, por la cual ya se han pagado numerosos impuestos durante la vida del fallecido”, ha concluido Belaradj.