• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, asegura que “en 2021 el municipio debe rendir homenaje a uno de los símbolos más importantes de España en la lucha contra el terrorismo”

Pinto, martes 14 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado que a partir de 2021 se rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Centro de Asociaciones de Pinto que lleva su nombre.

“Queremos que Pinto se una a estos homenajes que se están sucediendo en numerosos municipios de toda la región”, ha asegurado la edil insistiendo en “la importancia de recordar y homenajear a uno de los símbolos más importantes de España en la lucha contra el terrorismo de ETA”.

Asimismo, la portavoz ha criticado el hecho de que “en las pasadas elecciones autonómicas en el País Vasco hasta tres diputados ex presos de ETA hayan obtenido escaño”, y ha insistido en la necesidad de “perpetuar la historia de Miguel Ángel Blanco en la ciudadanía”.

La edil ha recordado que “las manos blancas supusieron un antes y un después para la sociedad española”, pidiendo “memoria, dignidad y justicia”.

Desde Ciudadanos proponemos que a partir del próximo año se homenajee a Miguel Ángel Blanco y a la víctimas del terrorismo en nuestro municipio”, ha concluido la portavoz.