• La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, lamenta que “el cambio de categoría de los policías locales haya tenido que ser por sentencias judiciales y no por llevar a cabo la moción presentada por Cs hace un año donde se pedía la aplicación de dicha ley”

Pinto, lunes 30 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha celebrado el cambio de categoría de los policías locales y ha criticado que haya tenido que ser por sentencias judiciales y no por cumplir la moción de Ciudadanos presentada hace un año donde solicitaban la aplicación de la ley.

“Se aplicará parcialmente la moción de Ciudadanos para ejecutar la Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid. No eran necesarias sentencias para aplicar la ley y llevar a cabo la moción”, ha declarado Belaradj, recriminando el retraso del Equipo de Gobierno.

La portavoz naranja ha solicitado que “se consensue con los sindicatos de policía una solución para reconocer la categoría al resto de policías sin titulación y se abonen los intereses de demora a los agentes y no esperen de nuevo a que una sentencia les obligue”.

“Ha pasado un año desde que Ciudadanos Pinto presentó la petición de aplicación de la Ley 1/2018 de coordinación de policías y lo único que han traído a pleno es aquello que les exige la ley desde abril de 2018, sin traer una solución para los policías que no disponen de la titulación”, ha apuntado la edil, señalando que “esperemos que el plazo para resolver esta situación no se dilate más en el tiempo y sea una prioridad para el Equipo de Gobierno”.