El PSOE de Pinto nos sorprende con su acuerdo de gobierno de “fuerzas progresistas” como ellos lo llaman, sin embargo, ¿son progresistas decisiones cómo recortar funciones en el servicio de PIMER-Protección Civil y el servicio de mujer víctimas de violencia de género y menores en nuestra Policía Local (SAMUME)? Estos partidos defensores de lo público dan la espalda a servicios tan valorados e importantes en nuestro municipio como son PIMER o SAMUME.

De todos modos, nos tienen acostumbrados a sus incongruencias, partidos que quieren abanderar luchas como la violencia de género, la igualdad los derechos LGTBI+ y la libertad de expresión. Estos, son los mismos que luego expulsan de las manifestaciones a las mujeres que no compartimos su ideología o formaciones que justifican que humillen a otros partidos en las celebraciones del Orgullo Gay, ¿esto es luchar por la igualdad o sectarismo?

Partidos que defienden la libertad de expresión pero luego quieren controlar los medios de comunicación para evitar que se les critique. Gobiernos, como el nuestro, donde el PSOE en Pinto, que se preocupa mucho de los actos la semana contra la violencia de género, luego recorta efectivos en la unidad de violencia de género de nuestra Policía Local o argumenta que no es necesario poner en marcha nuestra propuesta: “Mascarilla 19”; medida que permitía a las víctimas, a través de este código, denunciar en las farmacias la violencia que estaban sufriendo en sus hogares durante el confinamiento, para que así, éstas pudieran alertar a la policía, la respuesta de la concejal de mujer fue que no había un aumento de las víctimas de violencia machista durante el confinamiento y por lo tanto no era necesario, afirmación falsa ya que se ha demostrado con datos que toda esta situación ha incrementado el número de víctimas, ¿este es el partido que presume estar al lado de las víctimas?

Ahora, tenemos un acuerdo de “fuerzas progresistas” en el Gobierno. Espero que realmente prediquen con las medallas que se otorgan, que defiendan el servicio de PIMER-Protección Civil devolviéndole sus funciones y dotándoles de medios y restablezcan el servicio de SAMUME, apoyando así a las víctimas de violencia de género y menores vulnerables.

El pasado mandato, fue un mandato de inacción pero estos dos años de gobierno del PSOE han sido dos años de error tras error. Este Gobierno de coalición es un error más, los pinteños pidieron cambio en las urnas y castigaron claramente la gestión del mandato de Unidas Pinto, ahora el señor Ortiz decide ofrecer más de lo mismo a nuestro municipio y a su mandato inacción en lugar de cambio y progreso real.

 

Nadia Belaradj Moya

Portavoz de Ciudadanos Pinto