• El portavoz de Cs pide “responsabilidad a los partidos para que la legislatura no suponga cuatro años más de parálisis para los pinteños

Pinto, martes 16 de julio de 2019.“Esperamos que el Gobierno supere la situación de bloqueo que se produjo la anterior legislatura”. Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, tras la sesión plenaria en la que se ha aprobado el funcionamiento de la Corporación durante esta legislatura. Belaradj se ha mostrado “preocupada” por un posible bloqueo de la Administración durante esta legislatura, manifestando que “todos sabemos ya que cuando el Ayuntamiento depende del anterior alcalde, acaba paralizado”.

Llevamos cuatro años sin presupuestosporque el alcalde fue incapaz de comprender que la sociedad pinteña es una sociedad plural y que para poder gobernar uno debe dejar a un lado las trincheras ideológicas”, ha criticado la edil de la formación naranja.

Los vecinos han querido que no exista una mayoría que pueda gobernar sin llegar a acuerdos” ha asegurado Belaradj, quien ha declarado que “corresponde ahora al gobierno esforzarse para atender esa voluntad de los pinteños y gobernar desde el diálogo” añadiendo, “desde el principio de la campaña dejamos claro que hablaríamos con todos porque nuestro objetivo es que el Ayuntamiento funcioney ponga en práctica políticas que pongan en el centro a los ciudadanos”.

Sobre su voto favorable al acuerdo de funcionamiento, la portavoz de la formación naranja ha expresado que “se trata de un acuerdo técnico que permitirá que la legislatura eche a andar para que todos podamos hacer las políticas por las que nos han votado. No tiene ningún sentido abstenerse u oponerse a que el Ayuntamiento empiece a funcionar de nuevo”.